martes, 7 de junio de 2016


Las especias, grandes aliadas para ayudar a mejorar tu salud y tu línea

Las especias son el condimento aromatizante más usado para sazonar, preservar y dar sabor a los platos.

Las especias no solo forman parte de los elementos ornamentales del plato, sino que también se convierten en poderosas aliadas de la salud si se usan de la manera adecuada. De hecho, hay estudios que demuestran que especias como la guindilla o la canela ayudan a perder peso.

Un extracto de la guindilla, la capsaicina, es la culpable de que ciertos alimentos 'picantes' aceleren el metabolismo contribuyendo a quemar calorías.

Por otro lado, hay otras especias más suaves, como la canela, que también han demostrado ser unas magníficas aliadas de la figura. Y es que el cinamaldehído, presente en ella, está relacionado con el gasto energético y el control de la glucosa en sangre. Aunque no solo eso, sino que también facilita la digestión y aporta antioxidantes.

Añadir especias a las comidas hace que reduzcamos el consumo de sodio sin echar a perder el sabor del plato.

Aquí te van algunas de las mejores especias que te ayudarán a llevar tu pérdida de grasa a un nivel superior.

Pimienta Negra: Suena muy simple pero esta especia puede ofrecerte un incremento del 8% en tu ritmo metabólico y además reducirá los síntomas de estreñimiento y gases de tus comidas. Esta es además muy fácil de añadir a cualquier comida, así que empieza a aprovecharla de una vez.

Cúrcuma: Te ayudará a bajar el azúcar en tu sangre de forma que no tengas grandes antojos y te ayude a bajar la grasa corporal. Puede incluso bloquear la acumulación de grasa, convirtiéndola en una especia que definitivamente debes usar.

Canela: Una especia dulce que muchos disfrutan, ésta también te ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y además le dará un buen empujón a tu sistema inmunológico. Además, fomentará un sistema digestivo saludable, asegurándose de que puedas librarte de todas las toxinas del cuerpo de forma regular.
Si se ponen juntas, pueden influenciar tu ritmo metabólico y que tu cuerpo sea capaz de deshacerse de su grasa acumulada.

Jengibre: Esta especia es usualmente usada para combatir las náuseas, pero también tiene poderes para acelerar el metabolismo. Funciona muy bien en muchas recetas y le añadirá un sabor oriental a tus platos.

Ajo: Te ayudará a desintoxicar tu cuerpo, de modo que estarás quemando grasa de la forma más efectiva. Además te ayudará a aflojar la grasa para poder tenerla lista para ser quemada. Cuando combinas esta especia con un consumo correcto de calorías y sesiones de entrenamiento regulares, tienes una combinación genial para la pérdida de grasa.

Pimienta/Cayena: Se ha sabido que esta especia ha llegado a aumentar en un 25% el metabolismo de algunas personas. Si hay una que definitivamente deberías usar, es ésta. Añadir esta especia a una comida puede incrementar el número de calorías que quemarías durante las siguientes horas, asegurándote un progreso de quema de grasa máximo.

Chile en Polvo: Finalmente, última pero no menos importante, tenemos el chile en polvo. Este funciona en el cuerpo de una forma similar a la pimienta cayena debido a su contenido de capsaicina, dándole además un buen impulso a tu metabolismo de modo que quemes calorías a lo largo del día. Si de quemar grasa hablamos, ésta especia es una ganadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario